martes, 25 de septiembre de 2018

Comenzó en Buenos Aires (como en todo el país) el paro de 36 horas convocado por algunos gremios (los más combativos).


Comenzó en Buenos Aires (como en todo el país) el paro de 36 horas convocado por algunos gremios (los más combativos).

El martes 25 se sumarán todos los demás, que, por 24 horas paralizará todo el país.




Durante el acto de cierre de la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios adheridos a la CGT, que hoy martes concretará el cuarto paro general contra las políticas económicas sociales de la alianza gobernante, se escuchó decir:
"Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien".
"Hay que construir un plan de lucha para declarar la emergencia social, educativa y laboral".
"Con un paro no alcanza"
"Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina"
"No es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y al FMI"
"Hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".
"Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos... Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan".



Por supuesto, las fuerzas represivas quisieron imponer su sello autoritario impidiendo el paso de los manifestantes que intentaban atravesar el puente Pueyrredón.
Luego de varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad permitieron el paso de los manifestantes retenidos en el puente Pueyrredón, que confluyeron en Plaza de Mayo junto con el resto de las organizaciones políticas y sociales que repudian el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante.
Pasadas las 13,10, finalmente, comenzó el paso de los manifestantes a la vía que une la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal. "Vamos a esperar que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich deje de cortar al puente", se escuchó por allí, tras los incidentes de la mañana entre manifestantes y efectivos de Prefectura Naval, que lanzaron gas pimienta.
Inicialmente, los manifestantes habían anunciado la realización de un acto en el Puente Pueyrredón, aunque luego de horas de negociación señalaron que lo único que se proponían era atravesar la vía de acceso a la capital para participar del acto en Plaza de Mayo.
"La columna de los movimientos sociales solo quieren cruzar el Puente Pueyrredón para llegar a Plaza de Mayo, no pretende realizar ningún piquete. Solo pedimos que la gente pueda cruzar para ejercer su derecho a la protesta".
Del acto convocado en Plaza de Mayo participaron Las dos CTA los gremios combativos de la CGT, vinculados al camionero Hugo Moyano, cuyo sector mañana también participará del paro convocado por la CGT.
La movilización del lunes 24 continuará el martes 25 con el paro convocado por la CGT, el cuarto paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
El primer escenario de la jornada fue el puente Pueyrredón. Allí, a partir de las 9, arrancó la concentración de Barrios de Pie y la CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), que fue acompañada por ATE Nación y gremios de la CTA Autónoma.

Pablo Spataro, sec. Gral de la CTAACapital desde el puente Pueyrredón decía: "A pesar del operativo del gobierno de Cambiemos, de Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, la voluntad de los laburantes fue más firme. Vamos a cumplir el acto y luego vamos a estar movilizando hacia Plaza de Mayo".




La cobertura en la ciudad de Rosario la pueden encontrar en : 




No hay comentarios:

Publicar un comentario